Lego® Serious Play®

Lego® Serious Play®

Lego® Serious Play®


Según la pirámide de aprendizaje de Cody Blair las personas podemos acceder al conocimiento de formas muy diversas. Cada una de ellas tiene un impacto muy distinto en nosotros.

Según esta pirámide el grado de interiorización y comprensión de los conocimientos a los que tenemos acceso depende en gran medida del canal a través del cual se produce la transmisión del conocimiento. Mientras a través de la escucha, por ejemplo tan sólo retenemos el 5% del conocimiento, o el 10% en el caso de la lectura; estos porcentajes se elevan de forma considerable durante la argumentación alcanzando el 50%, o a través del juego y la práctica incrementándose hasta el 75%.

Desde ACPE Consulting entendemos que la mejor forma de crear valor entre las empresas y profesionales es usando herramientas que les permitan obtener un mayor beneficio y rentabilizar sus recursos de la mejor forma. De esta manera durante los eventos networking que organizamos optamos por el uso de metodologías que faciliten una retención óptima al tiempo que se trabajan estrategias que fomenten la generación de contactos entre nuestros asociados así como el posibilitar conexiones y alianzas entre ellos.

Entre las metodologías de las cuales nos servimos existe una muy especial, Lego® Serious Play®. Esta metodología creada por la corporación Lego® tiene como finalidad llevar el juego a las empresas y crear espacios donde interactuar y desarrollarse profesionalmente, así como desarrollar proyectos dentro de las empresas o trabajar diferentes áreas. Desde ACPE Consulting con el fin de que nuestros asociados puedan conocer un poco más acerca de esta metodología hemos decidido compartir este breve vídeo explicativo creado por nuestros expertos en MPL -Método de Positividad Lanzada- de Coach And Play. En él se puede conocer a través de unas pequeñas pinceladas en qué consiste la esta atractiva e impactante metodología.

 

 

Eventos Serious Play®

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. El uso de nuestro sitio web representa la aceptación de las mismas. Más información.